Adelca promueve la salud oral en la escuela María Lince de Baquerizo del cantón Milagro

ADELCA en alianza con el Ministerio de Salud, logró gestionar asistencia dental para los niños de la escuela María Lince de Baquerizo, del cantón Milagro, la misma que pertenece al Área de Influencia Directa, de la Planta Milagro, logrando certificarla como Escuela Libre de Caries.

Se cumplió con el proceso de rehabilitación oral integral de 144 estudiantes entre 5 y 14 años efectuada con dentistas proporcionados por la Dirección de Salud Distrital del cantón, quienes efectuaron atención preventiva, restauración curativa, colocación de resinas y fotocurado.

Para el desarrollo de esta actividad se habilitó cinco sillones portátiles de última tecnología, que incluyen todos los accesorios para brindar una atención dental integral en sectores de difícil acceso.

La directora del Centro Educativo, Lcda. Jasmín Benítez, recalcó la importancia de esta actividad donde además se sensibilizó a los padres de familia para que desde sus hogares incentiven el cepillado y cuidado oral de sus hijos.

El evento de clausura se realizó el 15 de noviembre y contó con la participación de autoridades de la escuela, Adelca, Distrito de Salud y Educación, padres de familia y alumnos beneficiados.