“Acreditación: Sostenibilidad en el crecimiento y el medio ambiente”

El Laboratorio de Aguas para el servicio de agua potable de Guayaquil existía previo al inicio de la Concesión de Interagua, sin embargo, no es hasta 2006, que se obtuvo la primera acreditación bajo la norma 17025 como miembro de CALA.

En el año 2007, Interagua tomó la decisión de acreditarse con el Organismo de Acreditación Ecuatoriano OAE lo que se ha mantenido hasta la presente fecha con el actual Servicio de Acreditación Ecuatoriano SAE. Dicha acreditación es una carta que avala nuestra credibilidad en instituciones como el INEN, BID, EMAPAG que dan seguimiento a las actividades que realiza Interagua  especialmente en lo referente a las muestras de calidad.

Interagua y su laboratorio registra un crecimiento sostenido en sus actividades relacionadas con los controles ambientales tanto en agua potable como en aguas servidas (descargas domiciliarias, comerciales e industriales).

Como parte del Grupo Veolia, hemos adoptado compromisos que están estrechamente vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

Crecimiento del Alcance de Acreditación Laboratorio Interagua

Interagua en respuesta a la confianza depositada por el SAE, actualmente está implementando criterios técnicos y normativos adicionales dentro de su alcance de acreditación para aguas naturales y residuales.

Como parte del grupo Veolia, todo el trabajo de nuestro laboratorio y equipo humano, está alineado con los criterios de sostenibilidad, nos proyectamos como la empresa líder de la transformación ecológica y mantenemos un firme compromiso con nuestra razón de ser.

El propósito de Veolia es contribuir al progreso humano, comprometiéndose firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Con este objetivo, Veolia se propone la tarea de “Renovar el mundo” a través de su negocio de servicios ambientales.

En Veolia, estamos convencidos de que la continuidad del desarrollo humano sólo es posible si las cuestiones económicas, sociales y ambientales se abordan como un todo indivisible. Esta creencia está arraigada en la historia de la empresa que, desde su creación en 1853, mostró el camino al hacer que el acceso al agua potable sea un elemento esencial de la salud pública y de la calidad de vida.

En la conducción de nuestros negocios actuales de agua, residuos y energía, proporcionamos a nuestros clientes públicos y privados de todo el mundo soluciones que facilitan el acceso a servicios esenciales, que conservan, reutilizan y reciclan eficientemente los recursos naturales. La mejora de nuestra huella ambiental y de nuestros clientes es fundamental para nuestros negocios y su modelo económico.

Somos una empresa que es local y global, con un alto nivel de know-how y mano de obra técnica, y que se compromete por largos períodos de tiempo. Garantizamos resultados a largo plazo, aprovechando nuestra larga experiencia, la calidad de nuestros servicios y nuestra alta capacidad de innovación.

Somos una comunidad de trabajo donde, además de un ingreso y respeto por su salud y seguridad, todos pueden encontrar un sentido de propósito en lo que hacen, un compromiso de recompensar la acción colectiva y la realización personal. Por medio de entrenamiento, Veolia asegura que sus colaboradores, la mayoría de los cuales son colaboradores manuales y técnicos, desarrollen sus habilidades.

La empresa confía en su responsabilidad y autonomía a todos los niveles y en todos los países, y promueve la igualdad profesional entre hombres y mujeres. Veolia también promueve, especialmente en los órganos de representación de personal, el diálogo social, que alienta a los colaboradores a adoptar nuestro proyecto colectivo como propio.

Donde quiera que opere, Veolia cumple con las leyes y reglamentos aplicables. También aplica normas éticas ampliamente distribuidas, y coherentes con sus valores de responsabilidad, espíritu de comunidad, respeto, innovación y orientación en el cliente.

La prosperidad de Veolia se basa en su utilidad para todos sus grupos de interés en las distintas regiones donde opera – ya sean clientes, accionistas, colaboradores, proveedores, población actual o generaciones futuras. Su desempeño debe, por lo tanto, ser evaluado en varias dimensiones correspondientes a las diferentes comunidades involucradas. La empresa presta el mismo grado de atención y exige los mismos altos estándares en cada una de esas dimensiones. De esta forma, Veolia se prepara para el futuro, protegiendo el ambiente y respondiendo a las necesidades vitales de la humanidad.