Acelerar las soluciones comerciales para el clima y la naturaleza – Informe I: Mapeo de soluciones basadas en la naturaleza y soluciones climáticas naturales

Las soluciones basadas en la naturaleza (NbS) pueden ayudar a entregar hasta un 37% de las soluciones para lograr el objetivo climático de París, así como el potencial para ayudar a abordar otros desafíos sociales y, al mismo tiempo, ser buenas para las empresas y las personas. Sin embargo, para aumentar la inversión en soluciones basadas en la naturaleza, las empresas requieren claridad sobre su alcance y requerimientos.

Este informe tiene como objetivo ayudar a eliminar los obstáculos a las soluciones basadas en la naturaleza al aclarar las definiciones, al tiempo que apoya la alineación de las soluciones climáticas naturales (NCS) con las soluciones basadas en la naturaleza para acelerar las inversiones a escala. Además, el informe ayuda a las empresas a navegar por la agenda de la naturaleza y el clima al mapear las iniciativas, plataformas y convenciones clave para la acción colectiva.

Esta guía empresarial es parte de una serie de tres informes destinados a “Acelerar las soluciones empresariales para el clima y la naturaleza”, una colaboración conjunta entre nuestros equipos de Nature Action y Natural Climate Solutions.

Leer más: Accelerating business solutions for climate and nature – Report I: Mapping nature-based solutions and natural climate solutions – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)