9 proyectos inscritos en el primer concurso de Diseño Hidráulico de Plastigama

Mexichem Ecuador, con su marca Plastigama, líder de la categoría de conducción de fluidos en nuestro país, organiza y patrocina, el Primer Concurso de Diseño Hidráulico orientado a estudiantes universitarios de la carrera de Ingeniería Civil de todo el país, que estén cursando los últimos 2 semestres o último año. Este gran proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el aval de la Cámara de Construcción de Guayaquil (CCG), Cámara de Industrias de la Construcción de Quito (CAMICON) y la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA).

Al momento el concurso se encuentra en la etapa de Carga de Información del Proyecto por parte de los 9 proyectos participantes, que lograron inscribir en el tiempo estimado, sus propuestas en el micrositio del concurso. Cada proyecto está conformado por entre 3 a 5 integrantes y un asesor-tutor, catedrático de la universidad a la que representan los concursantes.

Entre los proyectos inscritos tenemos a representantes de las siguientes universidades:

– Universidad Central del Ecuador (2)

– Escuela Politécnica Nacional

– Universidad Estatal de Cuenca

– Universidad Católica Santiago de Guayaquil

– Escuela Superior Politécnica del Litoral (2)

– Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

– Universidad Península de Santa Elena

El objetivo principal del concurso, es poder desarrollar soluciones tangibles a problemáticas de conducción del agua, como elemento indispensable para garantizar la vida humana. Los grupos ganadores, se llevarán los siguientes premios:

• 1er lugar: Viaje a Santiago de Chile para asistir a la FIC (Feria Internacional de la Construcción) 2015 con hospedaje y viáticos.

• 2do lugar: Laptop de 15” HP

• 3er lugar Tablet de 10” Samsung

Adicional a los premios antes mencionados, al proyecto ganador del primer lugar, Plastigama dotará de los productos de su portafolio necesarios para la ejecución de la obra hasta un monto de $10,000.

Información: aguerrero@sagmacomunicaciones.com