35 empresas líderes aportan el impulso de FReSH para abordar los desafíos de los sistemas alimentarios

El programa «Reforma Alimentaria para la Sostenibilidad y la Salud» (FReSH) anunció hoy que acoge a 10 nuevos miembros para un total de 35 empresas líderes a nivel mundial: AXA, Bureau Veritas, Cargill, Deloitte, Edelman, KDD, Olam, Sealed Air, Sonae y Symrise.

Lanzado en el Foro Económico Mundial de Davos a principios de este año bajo el liderazgo combinado del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la Fundación EAT (EAT), FReSH está diseñado para acelerar el cambio transformacional en los sistemas alimentarios mundiales. A través de soluciones empresariales creadas conjuntamente, tiene como objetivo crear nuevas vías para alcanzar dietas saludables y agradables para todos, producidas responsablemente dentro de los límites planetarios.

Peter Bakker, Presidente y CEO de WBCSD dijo: «Nuestros sistemas de alimentos requieren una transformación radical, y FReSH es único en la forma en que reúne a empresas líderes mundiales para construir una cartera de soluciones empresariales basadas en la ciencia y escalables para alimentos sanos y gente saludable y planeta saludable «.

«Estoy encantado de ver que más empresas asumen los desafíos del sistema alimentario masivo, convirtiéndolos en oportunidades de negocios emocionantes», dijo Gunhild A. Stordalen, Fundador y Presidente de la Fundación EAT. «Necesitamos innovación disruptiva, también en las formas en que colaboramos. El programa FReSH es un gran ejemplo de cómo los negocios trabajan juntos para traducir objetivos basados en la ciencia en soluciones de ganar-ganar, para la gente, el planeta y los beneficios «.

http://www.wbcsd.org/Projects/FReSH/News/35-leading-businesses-bring-FReSH-momentum-to-address-food-systems-challenges