31 representantes de comunidades participaron en taller de actualización del Plan de Manejo de la Reserva de Producción Fauna Chimborazo

Ayer, el Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con ECOCIENCIA y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, impartió un taller para la actualización del Plan de Manejo de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. El evento se desarrolló en el salón Auditorio Alex Camacho de la Dirección Provincial de Salud de Bolívar. El objetivo fue dar a conocer el manejo de la reserva y en especial de la Vicuña.
Como parte de este encuentro se formaron varias mesas de trabajo con miembros de las comunidades, a fin de aportar en el Plan Operativo Anual 2014. En las asambleas se trataron temas como cuidado y conservación de vicuñas y venados; protección de páramos y sus ecosistemas; control y vigilancia de vida silvestre y manejo de biodiversidad en la reserva.
En el acto participaron 31 representantes de las comunidades de la parte alta del cantón Guaranda; mismas que forman parte de la Reserva de Producción Fauna del Chimborazo (RPFCH) como son: Pucarapamba, Culebrillas, Natahua, Cruz del Arenal, Puente Ayora, Pachakutik, Marcopamba, Rincon de los Andes, entre otras.
Fuente: http://www.ambiente.gob.ec/31-representantes-de-comunidades-participaron-en-taller-de-actualizacion-del-plan-de-manejo-de-la-reserva-de-produccion-fauna-chimborazo/