250 niñas, niños y jóvenes fueron atendidos en las jornadas médicas que impulsan Pronaca junto a Fundación Metrofraternidad

Bajo la convicción de que el desarrollo de una comunidad comienza por el bienestar de su gente, Pronaca junto a la Fundación Metrofraternidad, impulsó jornadas médicas gratuitas que beneficiaron a más de 250 niñas, niños y adolescentes de Pifo, Puembo y Yaruquí.

Esta iniciativa, ejecutada desde mayo a julio de este año, permitió que menores de hasta 17 años en situación de vulnerabilidad y sin acceso a seguridad social pudieran recibir atención especializada en pediatría, oftalmología infantil y salud preventiva.

Gracias a esta atención, varios casos identificados podrán acceder a cirugías, acompañados por el equipo médico y social de la Fundación Metrofraternidad, esto con miras a ampliar estas atenciones en otras zonas donde la empresa tiene influencia directa.

“Esta alianza con la Fundación Metrofraternidad refleja nuestro compromiso de trabajar junto a aliados estratégicos para dar soluciones reales a las comunidades. La salud es un derecho fundamental, y acercarla a quienes más lo necesitan reafirma nuestro propósito de alimentar bien” destacó Camila Hernández, Gerente Corporativa de Sostenibilidad Pronaca.

A través de acciones, Pronaca reafirma su compromiso con el pilar de “Respeto por las Comunidades” como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030, impulsando iniciativas que promueven la salud, la inclusión y el desarrollo local.

 

Acerca de PRONACA. –

Somos una multinacional familiar de alimentos, especializada en proteínas, que por más de 60 años ha acompañado a las familias con productos de calidad desde el campo hasta la mesa. Los valores que nos caracterizan son la responsabilidad, el respeto, la integridad y la agilidad. Actuamos con respeto por todo y para todos. Somos una familia que sirve con respeto para alimentar bien.