Vision 2050

Si usted no puede visualizar el documento, por favor sirvase descargarlo de aqui: Descargar PDF

Visión 2050 – Una nueva agenda para los negocios, en el que se define una Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad de aquí hacia el año 2050. 
Esta Hoja de Ruta muestra los retos y las opciones disponibles que nos permite incidir para que las empresas implementen sus estrategias con responsabilidad ambiental y social a nivel nacional, e identifica nueve elementos fundamentales; Valores de las Personas; Desarrollo Humano; Economía; Agricultura; Bosques; Energía y Electricidad; Edificios; Movilidad y Materiales, para ir del “Business as Usual” hacia un mundo sostenible en el año 2050.

Visión 2050 es el resultado del trabajo y colaboración de cientos de representantes de otras empresas, gobiernos y sociedad civil, así como socios regionales y expertos. Esta iniciativa pretende encontrar respuesta a tres interrogantes ¿Cómo sería un mundo sostenible? ¿Cómo podríamos alcanzarlo?, y ¿Qué papel pueden desempeñar las empresas para que avancemos más rápidamente hacia ese objetivo?

Las respuestas a estas interrogantes encierran riesgos y oportunidades, muchas compañías se adaptarán y para otras el reto de esta transición será más difícil. Pero la buena noticia es que la hoja de ruta de Visión 2050 y sus elementos claves presentan enormes oportunidades de como hacer más con menos (ser ecoeficientes), crear valor, prosperar y mejorar la condición humana.

En nuestro país hemos identificado enormes coincidencias existentes entre el Plan Nacional para el Buen Vivir del gobierno ecuatoriano y la Visión 2050 lo que nos permite acercar posiciones de cooperación con el sector público. Tenemos una agenda para tu negocio, únete al grupo de empresas líderes en sostenibilidad en el Ecuador.

Si está interesado en nuestros servicios de Implementación de la Visión 2050 contáctanos en cemdes@cemdes.org

Ranking de Empresas

El Ranking de Empresas Sostenibles de Ecuador es una iniciativa de Cemdes y Estudio Jurídico Manzano en alianza con Revista Factor Sostenible.
Link Sistema Online

El Ranking es un instrumento que contribuye a agregar valor a la gestión de una empresa hacia su sostenibilidad y generar mayor competitividad a cualquier actividad.

Objetivos
  • Crear una visión enmarcada en criterios que indican en lo que una empresa sustentable debe involucrarse; así como tener un espacio claro para que los consumidores reciban información veraz sobre las empresas que desarrollan sus actividades productivas en nuestro país.
  • Identificar ejemplos sobresalientes de responsabilidad corporativa, y excelencia ambiental que constituya un aporte destacado y relevante a favor del país.
  • Promover el reconocimiento público con una distinción ejemplar que otorga el Concejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador – CEMDES.

Premio a la Eco-eficiencia

El premio a la Eco-eficiencia y al Mérito Ambiental es un programa que CEMDES y el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil ejecutan con la finalidad de motivar a la Empresa Privada a cumplir con criterios de Eficiencia, Responsabilida Social y de Manejo Ambiental.
La responsabilidad de , CEMDES en este proceso es, desde la definición de Criterios e Indicadores, hasta, la promoción, la convocatoria y la Nominación.
El premio es entregado por el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, anualmente, luego de un proceso mediante el cual el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, nomina a una lista corta de Empresas candidatas, para que la comisión de premios y preseas del Municipio seleccione a la ganadora.
Documentos de Interés General Galería de ganadores
AñoEmpresa

2003

 

2004

Declarado desierto.

2005

2006

2007

Declarado desierto.

2008

2009

2010

2011

2012

2013

Desierto.

2014

Banco del Agua

Tiene por objetivo evidenciar los esfuerzos, privados y públicos, en educación, comunicación, difusión y uso eficiente del agua en nuestro país.

Esta iniciativa convoca a empresas, ONG´s, personas, Universidades o instituciones públicas que dentro de su quehacer diario estén dedicando esfuerzos relacionados con el buen uso y conservación del agua y se cuenta con el apoyo del Secretario Nacional del Agua.

Contacto:

cemdes@cemdes.org

Promotores

Aval

Auspiciantes

Apoyo Institucional